site stats

HLCOPTERS  HLCm™      Revista de helicopteros, helicopters magazine

Pulsa en la imagen / Press on the image:


En la plataforma Issuu se encuentran disponibles todos los números de Hlcopters Magazine para aquellas personas que prefieran su lectura online en lugar de descargarla. Dentro de cada uno de ellos se puede encontrar información muy amplia y detallada sobre los helicópteros más utilizados en la actualidad en los diferentes tipos de misión offshore y onshore, así como algunos de los modelos más míticos que han prestado servicio a lo largo de todo el mundo, y que incluso todavía perduran operativos dando un resultado excelente y permitiendo realizar con éxito todo tipo de misiones.

El SMA (Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional -Cóndor- cuya flota está compuesta por helicópteros MBB -posteriormente, y tras la fusión de Aérospatiale y DASA, fabricados ya dentro de la división Eurocopter- BO105 Bölkow y Airbus Helicopters H135), Salvamento Marítimo (SASEMAR, -Helimer- Airbus Helicopters H225, Sikorsky S-61N y Leonardo AgustaWestland AW139), Vigilancia Aduanera (VA, Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT -Argos- BO105 Bölkow y Airbus Helicopters AS365 N3 Dauphin 2), Armada Española (6ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, FLOAN -Argo- Hughes HM369 / H369 / H500M), MADRISAR-SAMAR, 43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Ejército del Aire, Canadair CL215T y Bombardier 415), The Flying Bulls (Red Bull GmbH, BO105 Bölkow), RSM-14 (Eurorsa, celebrado en España en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos -SASEMAR-), la familia de helicópteros Dauphin (incluido el H155, que hasta enero de 2015 su nombre comercial fue EC155 B1 -guardando esta denominación por la EASA-), familia EC145 y H145 (familia BK117), H135 series (EC135), H160, H175 (EC175 B), etc. son algunos de los servicios, misiones y aeronaves que en ellas se describen junto con algunas entrevistas a personas que forman (o han formado) parte de tripulaciones que han salvado numerosas vidas a lo largo de todos los años que acumulan, o acumularon, en activo.

Al igual que en "biblioteca", y como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a todos los servicios su estrecha colaboración en la realización de los textos y fotografías, comenzando por los despachos de directores y subdirectores, responsables de flota, jefes de operaciones, jefes de unidades, gabinetes y/o salas de prensa, directores de comunicación (Dircom), tripulaciones, personal de mantenimiento, fabricantes, EASA, sin olvidar a los operadores, etc. 

A todo lo anterior sumar nuestro más sincero reconocimiento por la magnífica y complicada labor que realizan.














©HLCm™ 2015-2018. All Rights Reserved.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información